Jordi Roca i Fontané

Jordi Roca
Jordi Roca es uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial y junto a sus hermanos, Joan Roca y Josep Roca, regenta el restaurante El Celler de Can Roca en Girona, que ya cuenta con tres estrellas Michelin.
Además, el restaurante de los hermanos Roca ha liderado la lista de los mejores restaurantes del menudo, The World's 50 Best Restaurants, en 2013 y 2015.

Vista exterior de ''El Celler de Can Roca''
Jordi Roca nació en 1978 en Gerona. Vivió su infancia y juventud rodeado de gastronomía, primero en el restaurante de sus padres y después en el de sus hermanos. Aún era un niño cuando sus hermanos mayores compraron una casa junto al restaurante de sus padres para crear el primer Celler de Can Roca, que actualmente está situado en otro local mucho más amplio.

Siempre le gustó el trabajo en el restaurante y tras acabar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Gerona en 1997 se incorpora al equipo del Celler de Can Roca, donde se encarga de la parte dulce de la carta.




En 2003 recibió el galardón al Mejor Pastelero del Año, otorgado por la guía Lo Mejor de la Gastronomía. En 2014, también fue premiado con el galardón al Mejor Pastelero del Mundo, obsequiado por la revista inglesa Restaurant magazine.

Además, Jordi puso en marcha junto a su esposa Alejandra Rivas el Rocambolesc, una heladería 100% artesanal, con la intención de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca, que había desaparecido cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú.

Dentro de las instalaciones del Rocambolesc




Comentarios

Entradas populares