Aerografo


Qué es?

El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales, o realizar dibujos a mano alzada con fines modelisticos u artísticos.

Existe desde hace más de 100 años y puede ser utilizada para una variedad de razones y de diferentes maneras. Hay diferentes tipos de aerógrafos, así como diferentes técnicas de aerografía.


CUANDO SE COMIENZA A UTILIZAR EN REPOSTERÍA Y POR QUIEN?
CÓMO FUNCIONA?




El aerógrafo común consiste en una manguera de suministro de aire a presión y un pequeño recipiente de colorante conectado a una boquilla. El otro extremo de la manguera va conectado a un compresor (para repostería son de pequeño tamaño).


El cuerpo del aerógrafo está diseñado para ser sostenido como una lapicera. Una pequeña válvula inyectora libera una corriente constante de pintura líquida al chorro de aire suministrado por la manguera. La alta velocidad del aire atomiza la pintura, separándola en finísimas gotas.


Dependiendo del aerógrafo, este flujo de pintura puede ser fijo (aerógrafos de simple acción) o variable (aerógrafos de doble acción).

La mezcla de aire y pintura es entonces impulsada a través de una aguja dentro de la boquilla, la que regula el flujo y permite una consistencia uniforme de la pintura proyectada desde la boquilla.


Otros usos
·         Artes plásticas
·         Decoración de vehículos
·         Maquillaje
·         Pintura mural



Comentarios

Entradas populares